Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pelean diputados de Tamaulipas recursos para el Fondo Fronterizo 

El diputado federal Edgar Melhem Salinas, aseguró que en la revisión del paquete económico para el próximo año se buscará rescatar los más de 750 millones de pesos que fueron asignados para las fronteras en el PEF 2017
Por: HT Agencia El Día Martes 31 de Octubre del 2017 a las 19:01

El diputado federal Edgar Melhem Salinas acompañado por sus homólogos fronterizos hicieron un exhorto a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, recursos para el Fondo Fronterizo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3259 veces. 1 en este Día.

CdMx.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas acompañado por sus homólogos fronterizos hicieron un exhorto a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, recursos para el Fondo Fronterizo. 

En conferencia de prensa, aseguró que en la revisión del paquete económico para el próximo año se buscará rescatar los más de 750 millones de pesos que fueron asignados para las fronteras en el PEF 2017. 

Señaló que aunque en el PEF 2018 no se contempló el recurso, es facultad de los diputados federales revisar y en su caso hacer las adecuaciones necesarias, para que el fondo continúe vigente. 

Melhem Salinas aseguró que el Fondo Fronterizo ha sido de gran utilidad para los municipios ubicados en los límites internacionales del norte y sur, en donde miles de familias se han visto beneficiadas a través de programas sociales cuyos recursos provienen de dicho fondo. 

Puntualizó que en el 2018 parte de los recursos del Fondo Fronterizo serán utilizados para programas de apoyo a migrantes y repatriados, lo que permitirá resolver uno de los problemas que han generado las políticas antimigrantes aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.

Con el coordinador de los legisladores federales tamaulipecos estuvieron los diputados María Esther Camargo Félix; Yahleel Abdala y Pedro Luis Coronado.

Así como Francisco Saracho, de Coahuila; de Chihuahua Adriana Terrazas; de Sonora Prospero Ibarra; de Baja California Nancy Sánchez; de Campeche Adriana Ortiz; de Quintana Roo José Luis Toledo y Arleth Molgora y de Tabasco Liliana Madrigal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577